Home / ESTADO  / Niega PEMEX nuevo desabasto de gasolina en SLP; reservas y abasto al 100%: Vocero

Niega PEMEX nuevo desabasto de gasolina en SLP; reservas y abasto al 100%: Vocero

La paraestatal Petróleos Mexicanos negó que pueda ocurrir un nuevo desabasto de gasolinas en la Zona Metropolitana capitalina, como ocurrió hace unas semanas. A través de su vocería, Omar Treviño, explicó que el abasto por

La paraestatal Petróleos Mexicanos negó que pueda ocurrir un nuevo desabasto de gasolinas en la Zona Metropolitana capitalina, como ocurrió hace unas semanas. A través de su vocería, Omar Treviño, explicó que el abasto por parte de PEMEX a las diferentes estaciones de servicio, en SLP, es a diario con un volumen estimado en los 25 mil litros.

Cada día son comercializados en promedio 10 mil litros, en su mayoría, gasolina Magna mientras un porcentaje menor corresponde a Premium. El funcionario de PEMEX aseguró que no hay riesgo de que pueda ocurrir desabasto de combustibles, para el estado de San Luis Potosí.

Es importante aclarar todo esto y la información divulgada al momento -apuntó-, para evitar situaciones de pánico entre la ciudadanía, por la presunción de que pueda agotarse el abasto de gasolinas. Treviño afirmó que PEMEX tiene al cien por ciento la reserva del volumen que a diario es comercializado, mantiene actualizado el abasto y además, realiza inventarios cada dos días. En esa manera -afirmó- se mantiene un abasto en forma regular. Los ajustes recientes en el precio de las gasolinas, sostuvo que no representan un riesgo de desabasto eventual o que los distribuidores acaparen los combustibles, para encarecerlo en forma deliberada.
EL EXPRÉS
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT