Niño muere al comer una barra de chocolate que le dio su padre

El padre le compró la golosina creyendo que era apta para el consumo de su hijo, por lo que tuvo que declarar ante la Justicia.

Reino Unido.- Un niño de 11 años con una alergia a los lácteos murió luego de que su padre le dio una barra de chocolate por error, según ha informado una investigación.

Raffi Pownall sufrió una reacción severa después de comer cuatro porciones de la barrra de chocolate en su casa en Burnley, Lancashire, el 8 de junio de este año.

El tribunal forense de Blackburn escuchó que el padre del niño, Thomas Pownall, había creído que el bar era parte del rango “libre de” de un supermercado Morrisons

Pero cuando Raffi comenzó a vomitar, el señor Pownall volvió a mirar la etiqueta y descubrió que en realidad era una barra libre de gluten que contenía leche en polvo.

Trató de ayudar a su hijo dándole su inhalador y EpiPen antes de pedir una ambulancia. Raffi fue trasladado al Royal Blackburn Hospital pero fue declarado muerto a las 5.43 pm del mismo día.

El forense Richard Taylor registró una conclusión de muerte accidental como resultado de la anafilaxis, una reacción grave y potencialmente mortal a un desencadenante, como una alergia.

El señor Taylor dijo a la investigación que Raffi había “ingerido inadvertidamente un pequeño trozo de chocolate que contenía leche en polvo que se creía” libre de “.

Su padre fue a echar un vistazo a la barra de chocolate otra vez, comprobó los ingredientes y descubrió que no estaba exento de lácteos, sino que contenía leche en polvo, ya que era una barra sin gluten, agregó el juez de instrucción.

Pixabay

“Explicó que Raffi había vomitado anteriormente en ocasiones cuando bebía leche y luego se recuperaba. Pero esta vez se enfermó y se puso en fiebre”.

Su padre agarró su inhalador y EpiPen, pero estaba claro que no estaban trabajando y se llamó a los servicios de emergencia. “El señor Pownall hizo todo lo posible para salvar a su hijo”.

Luego de la muerte de Raffi, los maestros lo describieron como “un niño encantador que fue un placer enseñar y que sería muy extrañado”.

Un amigo de la familia dijo que él era un “niño hermoso, lleno de vida, inteligente y que superaba su edad”. Después de la investigación, un portavoz de Morrisons dijo: “Nuestras más sinceras simpatías están con la familia de Raffi en este momento difícil”.

Fuente:Debate


Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp