Home / destacados  / No aceptamos amenazas, dice Peña a Trump; “México, por supuesto, no pagará el muro”

No aceptamos amenazas, dice Peña a Trump; “México, por supuesto, no pagará el muro”

La mañana de este día el Presidente electo de EU dijo que México pagará el muro fronterizo en la frontera “de cualquier forma”. El Presidente Enrique Peña Nieto respondió diciendo  que nuestro país no pagará

La mañana de este día el Presidente electo de EU dijo que México pagará el muro fronterizo en la frontera “de cualquier forma”. El Presidente Enrique Peña Nieto respondió diciendo  que nuestro país no pagará la edificación y que rechaza cualquier amenaza que busque alejar a las empresas.

-Información en desarrollo

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).– El Presidente mexicano Enrique Peña Nieto dijo hoy que no aceptará amenazas del próximo Gobierno encabezado por Donald Trump, y señaló que Estados Unidos deberá también garantizar su labor en la frontera.

El mandatario dijo que los ojos del mundo están al pendiente de la forma en que el país enfrentan dos desafíos: el gasolinazo y el arribo del nuevo Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump.

 

La mañana de este día, el Presidente Electo de Estados Unidos dijo que México pagará la construcción del muro “de una forma y otra”. Peña Nieto dijo que no será así:

“Es evidente que tenemos algunas diferencias con el próximo Gobierno de Estados Unidos como el tema de un muro que México, por supuesto, no pagará”, dijo Peña durante su discurso 28 Reunión con Embajadores y Cónsules de México.

El mandatario mexicano dijo que para México cualquier negociación con los Estados Unidos debe de incluir que Estados Unidos asuma un compromiso para frenar el flujo de armas y dinero de procedencia ilícita a México.

Además de garantizar un trato humano y respeto los derechos de los migrantes mexicanos. Invertir en tecnología para mejorar la seguridad y el flujo comercial.

Sumado a ello, dijo, se debe de mantener el libre flujo de remesas con los connacionales que viven en Estados Unidos. Uno de los puntos que ha amenazado el magnate convertido en político con los que obligaría a pagar la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) dijo que su Gobierno va a defender las inversiones nacionales y extranjeras en México.

“Rechazamos cualquier intento de influir en las decisiones de las empresas con base en el miedo y las amenazas”, en clara alusión a los amagos de Trump de imponer altos aranceles a las empresas que exporten sus productos de México a Estados Unidos o que saquen sus inversiones para traerlas a nuestro país.

“En ningún momento aceptaremos nada que atente contra nuestra dignidad como país ni en contra de nuestra dignidad como mexicanos”, advirtió el titular del Ejecutivo.

Pese a las aseveraciones, Peña Nieto aclaró que se buscará “trabajar para tener una buena relación para México y para los mexicanos”.

SINEMABRGO

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT