No hay reporte de “sacerdotes pirata”

Uncategorized

 

En algunos estados de la Republica han aparecido personas que se hacen pasar por sacerdotes los llamados “Curas Pirata”, y ofrecen sus servicios a unos costos muy elevados, sin embargo, la gente se deja llevar por éstos, el presbítero Antonio Morales Niño, dijo que este problema no se ha presentado en la región.

Expresó que hay quien se aprovecha de la fe de las personas haciéndose pasar por sacerdotes y ya que los católicos son muy respetuosos les abren las puertas de sus casas y les brindan ayuda económica.

Añadió que en nuestra región no se han presentado casos de lo denominados “Curas Pirata”, pero siempre recomiendan a los fieles católicos el tener cuidado y siempre pedir la identificación de quienes dicen ser sacerdotes o seminaristas y no los conozcan.

Comentó que una ventaja es que en esta región la gente ya conoce a los sacerdotes que hay, sin embargo, siempre puede llegar alguien desconocido diciendo que es sacerdote, por lo que en estos casos recomienda que las personas se comuniquen a los templos parroquiales.

Añadió que si alguien llega pidiendo alojamiento u ofreciéndoles un servicio, no lo acepten pues cuando llegan sacerdotes de fuera se anuncia en las eucaristías. Agregó que estos casos son muy comunes en las ciudades pero hasta ahorita no se han reportado en Matehuala.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=120253

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp