Home / SAN LUIS  / No serviría de nada manipular cifras delictivas: Leal Tovías

No serviría de nada manipular cifras delictivas: Leal Tovías

"No hay ningún interés de parte de la actual administración gubernamental, ni serviría de nada, manipular las cifras de la estadística sobre incidencia delictiva". Para el titular de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías,

“No hay ningún interés de parte de la actual administración gubernamental, ni serviría de nada, manipular las cifras de la estadística sobre incidencia delictiva”.

Para el titular de la Secretaria General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, no sirve de nada manipular esa estadística que permite tener un reflejo de lo que ocurre en materia de seguridad pública y prevención del delito.

Cauto, dijo que van esperar a que el Sistema Nacional de Seguridad Pública, emita el reporte de Incidencia Delictiva, correspondiente al mes de marzo, para conocer los resultados obtenidos, en esas tareas.

Sin embargo, consideró que esperarían registrar una disminución en los reportes de homicidio doloso, pero un aumento en la comisión de delitos patrimoniales: robo a casa habitación y de vehículos.

“No sirve de nada manipular cifras de seguridad -dijo- porque eso nos permite conocer qué pasa, y diseñar estrategias eficientes para enfrentar el problema de la inseguridad pública”.

“Desde el inicio de la gestión de Juan Manuel Carreras López -agregó- hemos hecho un reporte precisó sobre esta estadística, alimentamos una base de información estatal, mediante las denuncias que capta la Procuraduría General de Justicia”.

La asociación México Evalúa acusó que en pasadas administraciones gubernamentales de San Luis Potosí, hubo manipulación en esas cifras de Incidencia Delictiva.

Leal además dijo que la actual administración gubernamental, acatará cualquier recomendación que pudiera generar la Comisión Estatal o Nacional de Derechos Humanos, por la situación que prevalece en los centros penitenciarios de la entidad.

Sin embargo, afirmó que los penales están bajo control, no existen en ellos el autogobierno o el hacinamiento, y mantienen una atención de carácter permanente.

“Lo que ocurrió hace poco en el penal de La Pila -dijo- fue una riña, suscitada porque un interno ingresó a un dormitorio, con la intención de sustraer algunos objetos, lo que derivó en esa situación, pero nunca se perdió el control.

La CEDH por esa razón, giró medidas cautelares hacia ese penal.

 

Con información de: Plano Informativo

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT