No son “idóneos” mayoría de profes

Uncategorized

Maestros “consolidados” no logran pasar la evaluación nacional de aptitud para la docencia en nivel básico.

Al igual que los recién egresados de escuelas normales, quienes en su mayoría fueron catalogados como “no idóneos” en el examen para el Concurso de Ingreso 2014-2015 en educación básica que aplica el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el 62.5 por ciento de los sustentables o mentores con experiencia que realizaron la evaluación también resultaron “no idóneos” para impartir clase frente grupo, reveló el Informe 2015 “Los Docentes en México”.

Según consta en el informe, 619 profesores de San Luis Potosí que no son recién egresados de escuelas normales, realizaron la evaluación en la “Convocatoria pública y abierta”, donde el 62.5% resultó “no idóneo”, es decir, 387 aspirante.

El 37.5% restante, es decir, sólo 232 mentores examinados, lograron calificación favorable y ser considerados por el INEE, como mentor “idóneo” para la impartición de catedra en el nivel de educación básica.

En el caso tanto de egresados normalistas como de profesores no recién titulados, de 3 mil 087 sustentables o docentes potosinos que presentaron examen para el referido concurso, el 58.5% resultó “no idóneo” y el 41.5 % fue evaluado como “idóneo”.

En la “Convocatoria egresados de escuelas normales”, participaron 2 mil 468 docentes jóvenes potosinos, de los cuales 42.5 por ciento tuvo resultado “idóneo” y con una mayoría, el 57.5 % fue considerado “no idóneo”.

En otros resultados, respecto al Concurso de ingreso 2014-2015 en la convocatoria “Docentes del componente disciplinar” participaron 529 sustentables, de los cuales el 66.9% no fue idóneo y solo el 33.1% fue considerado idóneo.

Finalmente, en la convocatoria “Docente y técnico docente del componente profesional técnico” fue realizado por 98 profesores. La tendencia negativa no se modificó en relación con los otros rubros, ya que el 57.1% calificó como “no idóneo” y el 42.9 % “idóneo”.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp