“Ordeñan” la tarjeta de crédito del patrón

Uncategorized

Dos hermanas que hurtaron una tarjeta de crédito de su patrón para obtener efectivo, adquirir diversas prendas de vestir así como comprar objetos varios, fueron aseguradas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, a quienes se les encontró la tarjeta y quedaron a disposición de la agencia del Ministerio Público.
Las empleadas domésticas llevan los nombres de Verónica y Rosa Elena Esparza Ramírez de 31 y 33 años de edad respectivamente, ambas con domicilio en la colonia Las Piedras, en la capital Potosina, quienes ahora enfrentan cargos por el delito de robo.
Aproximadamente a las 15:30 horas, el afectado, Gustavo Larañaga, solicitó la intervención de elementos de la Policía Ministerial del Estado, porque al buscar su tarjeta de crédito y no encontrarla, solicitó a la institución bancaria que le informara sobre los últimos movimientos, logrando saber que se había dispuesto del plástico en diversas negociaciones.
Elementos de la corporación policiaca se presentaron en el domicilio del afectado, que se ubica en la calle de Granito, en la mencionada colonia, quien les explicó que sospechaba de las empleadas domésticas, ya que la tarjeta se le había perdido estando en la casa y que las únicas que tenían acceso al inmueble, a parte de su familia eran las dos mujeres.
Los policías interrogaron en esos momentos a las dos empleadas, quienes después de caer en una serie de contradicciones, terminaron por confesar que habían hurtado la tarjeta desde el día 13 de abril, pensando que el afectado no se iba a dar cuenta, porque tiene muchos de esos plásticos.
Posteriormente una vecina les enseñó cómo usar el plástico, acudieron a diversas tiendas de ropa y lograron comprar diversas prendas por una cantidad considerable, posteriormente acudieron a una gasolinera, en donde lograron obtener aproximadamente cinco mil pesos en efectivo.
Las empleadas señalaron que ese mismo día tenían pensado acudir a otras negociaciones a seguir comprando, pero al ser sorprendidas decidieron entregar la tarjeta.
A petición del afectado, las dos hermanas fueron detenidas y puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

 

www.sanluishoy.com

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp