
El diputado Óscar Vera Fábregat no dialogará con los líderes empresariales, porque a él le perjudica dar marcha atrás a la reforma legal que pone condiciones de operación más severas para Uber, pues él tiene concesiones de taxis y entonces está usando su curul para protegerse, aseguró el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Alejandro Pérez Rodríguez.
Informó que con la determinación del Congreso de endurecer las condiciones para la operación de la plataforma, ello podría derivar en juicios de amparo.
Juzgó importante que los empresarios operadores de Uber promuevan juicios de amparo, puesto que la competencia es una puerta abierta que ya abrió hace algunos años la Comisión Federal de Competencia Económica –Cofece- según lo reporta el hallazgo del abogado José Mario de la Garza Marroquín, difundido por él mismo en una entrevista reciente.
Dijo que el diputado está usando el cargo para proteger sus intereses personales.
«Nadie puede llegar a poner una plaza comercial y prohibir que alguien más abra un negocio de esa naturaleza».
«A lo mejor mucha gente no está enterada, pero hay que hablarlo claro… si tienen intereses personales, no deberían poner en contra lo que nosotros como potosinos necesitamos».
Dijo que lo de Uber es necesario e incluso ya se puso en contacto con la gente de Uber en México, y la semana próxima, las cámaras empresariales sostendrán una reunión con ellos e informarán de sus términos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS