Home / ESTADO  / Otra denuncia por negligencia médica contra el Hospital General de Valles

Otra denuncia por negligencia médica contra el Hospital General de Valles

Abigail Rocha Martínez de 23 años de edad, originaria del ejido Ponciano Arriaga en el municipio de Ébano, denunció por negligencia médica al Hospital General de Ciudad Valles por la muerte de su hija recién nacida. Camila,

Abigail Rocha Martínez de 23 años de edad, originaria del ejido Ponciano Arriaga en el municipio de Ébano, denunció por negligencia médica al Hospital General de Ciudad Valles por la muerte de su hija recién nacida.

Camila, es el nombre de la pequeña que perdió la vida en circunstancias poco claras el pasado miércoles 12 de abril en punto de las 16:33 horas al interior del Hospital General.

La desconsolada mujer dio a conocer a los medios de comunicación que por su embarazo de alto riesgo había sido atendida en el municipio de Ébano, en donde fue canalizada a Ciudad Valles el pasado lunes 10 de abril, llegando al Hospital General a las 10 de la mañana pero no fue atendida hasta el martes 11 a pesar de que llevaba una orden para ser atendida. Dijo que ese día a la una de la mañana  se le rompió la fuente, pero fue hasta las siete de la noche cuando la ingresaron a la sala de operaciones, ya que algunas enfermeras le manifestaron que tenían otras cosas que hacer, como tomar café.

Solo unos instantes tuvo en sus brazos a la recién nacida, quien fue aislada en otra área pues le manifestaron que por la tardanza de su cirugía había ingerido líquido amniótico, lo cual posteriormente colapsó sus pulmones y le causó la muerte; el acta de defunción manifiesta que la muerte de la menor de 36 horas de nacida fue causada por insuficiencia respiratoria, hipertensión pulmonar persistente, síndrome de aspiración misional y sufrimiento fetal agudo.

Hoy Abigail Rocha y sus familiares se presentaron ante la Agencia del Ministerio Público, para interponer la denuncia por negligencia médica en contra del Hospital General de Ciudad Valles y contra quien o quienes resulten responsables de la muerte de su hija.

Manifestó además que pone en conocimiento esta situación a los medios de comunicación para que no vuelvan a suceder este tipo de cosas en el Hospital y las mujeres embarazadas no pasen por lo mismo.

Pide justicia y se castigue a los responsables, pues desde la llegada a ese nosocomio le manifestaron que la referencia médica que traía de quien había atendido su embarazo durante los 9 meses, no les interesaba, además de la falta de atención médica que causó que fuera atendida hasta 19 horas después de su llegada al Hospital.

 

Con información de: Región Valles

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT