Participaría IP en el hospital sustituto del Central

Uncategorized

El diputado Federico Ángel Badillo, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, manifestó que para la sustitución de las instalaciones del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, se estudia la posibilidad de un modelo de financiamiento en el que participen la Iniciativa Privada y los gobiernos estatal y federal.

Este tipo de modelo de hospital, se ha llevado a cabo con éxito en el Estado de México, por lo cual se tiene planteado realizar una visita a esa entidad, en conjunto con el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Francisco Javier Posadas, y el director del Hospital Central, Octavio Castillero, para conocer su funcionamiento.

El estudio se ha realizado y el personal de la Secretaría de Salud aportó la cantidad de 1,200 millones de pesos y se plantea la posibilidad de llevarlo a cabo lo más pronto posible, en donde, se contempla la aportación de particulares, el cual ya es un modelo que han llevado a cabo con mucho éxito en el Estado de México.

Existe el compromiso por parte del personal de Secretaría de Salud, Congreso del Estado y el Director del Hospital Central, para analizar este modelo y ver su viabilidad.

Explicó que de realizarse con este modelo de financiamiento, su construcción se llevaría un promedio de un año y medio, una vez que se tengan todas las bases, ya que si se busca realizarlo únicamente con aportación federal, se llevaría más de 3 años su edificación.

Precisó que de esta manera, se contaría con un hospital moderno y eficiente que pueda dar respuesta a la alta demanda de la población no sólo de San Luis Potosí sino de algunos estados circunvecinos, de atención de servicios médicos especializados.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=111639

]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp