
La autopsia realizada al cuerpo de la joven Moni, reveló que la joven murió desangrada, después que personas inexpertas le practicaron una cesárea, para sustraer a sus bebita en una veterinaria.
Mónica Segura Temich era buscada desde el pasado 1 de junio, pero encontrada el día de ayer, en una fosa instalada dentro de una quinta campestre abandonada en el municipio de Juárez, Nuevo León.
Desaparición
De acuerdo con la información, a la joven de 22 años de dad la contactaron a través de Facebook y le ofrecieron ropita de bebé.
Lo único que saben de Moni es que iría a recoger una entrega de ropa y apoyo que le ofrecieron desconocidos en dicha red social.


Yuli, la asesina
Yuli, implicada en la desaparición de Mónica Segura, organizaba tandas y mediante un grupo de WhatsApp, pedía información sobre jóvenes mamás para conseguirles apoyos económico, pañales ropa y pases para un hospital privado.
Vivía con su pareja en el 459 de la calle Paseo de los Alcatraces, en Fraccionamiento Gardenias, en el municipio de Juárez. Tenía un empleo y vendía bollos gourmet, como lo anuncia una lona colgada al frente de su domicilio, construida de tres pisos.
Sus vecinos confirmaron que ella no tenía hijos, ni sabían que estuviera embarazada.
En dichos mensajes pedía información sobre jóvenes mamás para conseguirles apoyos económico, pañales, ropa y pases para un hospital privado.
En otro de los mensajes una vecina le cuestiona sorprendida desde cuando estaba embarazada y la supuesta Yuli le responde que tenía 39 semanas de embarazo y alega que bajó se peso.
Incluso uno de sus contactos le pide que envié una fotografía de su vientre ya que que no le creen sobre su supuesto embarazo.
La cita
El pasado 1 de junio, una mujer identificada como Ana Paula Covarrubias Contreras, citó a Mónica, prometiendo que le daría ayuda como ropa y pañales para su bebé y otros apoyos económicos.
Desde aquella fecha, Mónica con 8 meses de embarazo, vecina de la colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, ya no volvió a casa.
Las investigaciones de la Fiscalía de Justicia indican que Yuli creó un perfil falso para engañar a Mónica y luego privarla de su libertad y semanas después quitarle a su bebé.
El delito
Yuli quedó detenida, la hija de Mónica nació y autoridades la recuperaron.
El pasado 5 de junio el esposo de Yuli publicó en redes sociales la fotografía de una bebé, junto con Yuli, por lo que los papás de Mónica aseguraron que la niña que aparece en esa foto es su nieta.
Es decir la detenida se hizo pasar como la verdadera mamá, pero cuando la capturaron, se le practicaron muestras genéticas a ella y la menor determinando que no era la madre biológica.
Sin embargo, la ubicación de Mónica Segura, era desconocida.

Hallan su cuerpo
Días después tras un cateo en una veterinaria ubicada en la Colonia Vaquerías, Juárez Nuevo León, se encontró una incubadora, armas de fuego, cartuchos hábiles y droga.


El viernes 26 de junio, agentes ministeriales realizaron un cateo en una quinta abandonada que se localiza en la calle Sauce, en la colonia Jardines de La Silla, en el municipio de Juárez.
Allí hallaron dentro de una cisterna el cadáver de una mujer que coincidía con las características de Mónica y además tenía en el vientre una herida sin suturar.
Moni murió luego de que le sacaran a su bebé, falleció por la pérdida de sangre.

Letra Roja
Facebook
Twitter
Instagram
RSS