
Entre 3 mil y 4 mil personas que laboraban en establecimientos del Centro Histórico perdieron su fuente de empleo a consecuencia de la contingencia sanitaria por COVID-19.
El presidente de la Asociación Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi señaló que esa cifra corresponde tanto a trabajadores formales como informales, sin embargo se está realizando una evaluación al respecto, por lo que no descartó que la cifra pudiera ser mayor.
Expuso que el 5 por ciento de los establecimientos del primer cuadro de la ciudad se encuentran cerrados, pero que aún no se ha identificado si van a reabrir sus locales, si están siendo reacondicinados o si cerraron definitivamente.
«La mayoría de los negocios son de sobreviviencia. En más del 80 por ciento de estos establecimientos pequeños trabajaban dos o tres personas al momento que se cerraron».
Con relación a las rentas dijo que hubo falta de sentido común, pues aunque hubo personas que no cobraron rentas en uno o dos meses, también se presentaron casos donde no se les dio ningún tipo de facilidad.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS