Decenas de turistas vivieron momentos de pánico y terror, luego de que un hombre fue ejecutado a plena luz del día en la franja de arena de la playa Caleta en el puerto de Acapulco, pese a la presencia de policías y militares en este balneario considerado entre las ciudades más violentas del planeta.

Hasta el momento, se han registrado ocho personas asesinadas en las últimas horas en distintos puntos de la entidad, entre ellas tres mujeres y cinco hombres.

Turistas vivieron momentos de pánico durante la ejecución de un hombre en playa Caleta. Foto: Especial

Turistas vivieron momentos de pánico durante la ejecución de un hombre en playa Caleta. Foto: Especial

Así como un bebé de siete meses que fue asesinado por un grupo de presuntos ladrones durante un asalto fallido en una precaria vivienda de la capital de la entidad.

La jornada de violencia de este fin de semana se agudizó en el puerto de Acapulco donde se han registrado hasta el momento seis ejecuciones durante este domingo, cuatro hombres y dos mujeres.

También te recomendamos

El caso que exhibió el nivel de impunidad y violencia en Acapulco fue el homicidio que se registró al mediodía en la playa de Caleta, ubicada en plena zona turística del puerto y principal destino turístico de la entidad.

El reporte oficial indica que la víctima, quien presentaba dos impactos de bala calibre .38 súper en el pecho, habría discutido con dos vendedores ambulantes y uno de ellos sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones.

El hombre de aproximadamente 30 años y quien sigue en calidad de desconocido, se arrojó al mar para tratar de evadir la agresión pero falleció por la gravedad de las heridas, indican los informes.

Enseguida, el mar expulsó el cuerpo a la playa y decenas de turistas aterrorizados abandonaron el balneario, dejando el lugar desierto.

El sábado, una joven mujer que se desempeñaba como trabajadora en el ayuntamiento de Chilapa, fue asesinada frente a testigos en el barrio de San Juan.

Mientras, otro hombre fue asesinado en el municipio de Coyuca de Benítez y un bebé fue asesinado en Chilpancingo durante un presunto asalto.