Home / destacados  / El peso revira contra el dólar

El peso revira contra el dólar

En la penúltima sesión hábil de la semana, la moneda mexicana logró frenar dos días de retroceso, dentro de un contexto externo donde prevalecieron señales encontradas. El dólar spot cerró este jueves en 18.773 unidades de acuerdo

En la penúltima sesión hábil de la semana, la moneda mexicana logró frenar dos días de retroceso, dentro de un contexto externo donde prevalecieron señales encontradas.

El dólar spot cerró este jueves en 18.773 unidades de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso avanzó 6.0 centavos, equivalente a 0.32 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.10 unidades, por debajo de las 19.15 reportadas ayer por Citibanamex.

La moneda mexicana pone un alto a dos jornadas en terreno negativo, en donde había registrado una depreciación de 1.75 por ciento.

​​La moneda mexicana aprovecha la coyuntura de debilidad del dólar en el mercado internacional de divisas.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas cae 0.33 por ciento.

El dólar pierde fuerza ante la expectativa de que la Reserva Federal pueda mantener alzas graduales en el costo del dinero, ante una economía norteamericana que se recupera todavía lentamente.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo subieron a 244 mil en la semana terminada el 15 de abril, por arriba de las 240 mil esperadas en promedio por el mercado de acuerdo a una encuesta levantada por Bloomberg.

En el mercado de futuros se le da una probabilidad de un 13.3 por ciento a que la Fed suba su tasa de referencia en su reunión del próximo 3 de mayo.

El peso mexicano logró resistir un comportamiento negativo en los precios del petróleo.

El West Texas Intermediate cae 0.34 por ciento a 50.27 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.04 por ciento a 52.91 dólares.

De acuerdo al gobernador del Banco de Mexico, Agustín Carstens, la moneda mexicana todavía esta subvaluada, por lo cual es una señal de que le ve potencial de apreciacion.

Los participantes del mercado cambiarlo podrían mostrar una postura defensiva en la última sesión de la semana, a la espera de conocer los resultados de las elecciones en Francia, a efectuarse el próximo domingo

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta un soporte en 18.42 y una resistencia en 19.0 pesos, en el mercado de mayoreo.

 

EL FINANCIERO

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT