
En circunstancias totalmente distintas y muy distantes uno del otro, han muerto tres sacerdotes de la ciudad de San Luis Potosí contagiados del coronavirus.
Las misas se desarrollaron en privado, y los sacerdotes que convivían con ellos se mantienen aislados y en observación.
Por otra parte, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero se practicó tres pruebas tanto inicial como de confirmación, y su resultado fue negativo.
Desde la propia iglesia, observaron que ya van en ascenso los contagios de sacerdotes. Hasta ahora hay 5 casos de sacerdotes reportados como positivos a coronavirus en menos de una semana
En orden cronológico, el 25 de julio falleció el sacerdote Antonio García Rivera. Le siguió el 30 de julio el párroco Enrique Pastrana, quien se encontraba en la casa de San Pablo, y por último el sacerdote Armando Oliva, quien vivía en la Acción Católica.
De los casos reportados como positivos a coronavirus, se encarga el vicario de catedral y dos sacerdotes que acompañaban en las visitas pastorales al arzobispo Jesús Carlos Cabrero.
Uno de los sacerdotes que se salvó, es el expresidente de la Pastoral Social y maestro emérito del Seminario Mayor, Roger Méndez, de 94 años de edad, quien se encontraba en la casa de San Pablo, y fue retirado para una atención médica que requería ajena a cualquier posibilidad de contagio.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS