
El organismo operador Interapas trasladó de emergencia una bomba para reducir el caudal del Acueducto de la presa El Realito, luego de que se produjo una nueva fractura, ahora a muy escasa distancia del entronque a la cabecera municipal de Tierranueva.
Se trata de la octava falla estructural en el acueducto, que produce desabasto en rangos de 15 a 30 colonias en lo que va de la pandemia de coronavirus COVID-19. La primera falla de 2020 se produjo a finales de enero, la segunda a principios de febrero y la tercera, apenas 5 días después.
Las restantes 5 fallas se produjeron en un lapso de nueve meses, a partir de que aparecieron las primeras muertes de coronavirus COVID-19.
El director general del organismo operador, Ricardo Fermín Purata Espinoza, informó que le fue notificada una nueva falla en el kilómetro 3 del entronque de la carretera a Tierranueva con la Carretera 57, y por lo tanto, entrará en vigor un nuevo operativo de abastecimiento de agua para las colonias del sur y oriente de la ciudad.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS