
Un gol de Federico Chiesa evitó lo que parecía una tragedia para la Juventus, que si bien cayó 2-1 en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Champions League, salió con vida de la ciudad de Porto, para intentar ganar su boleto a la siguiente fase en el duelo de Vuelta que se jugará en Turín el próximo 9 de marzo.
La Vecchia Signora hizo todo mal esta noche en la cancha de los Dragones. Iniciando con un error de Rodrigo Bentacourt al minuto uno que permitió que los locales se fueran adelante gracias al gol de Mehdi Taremi, quien aprovechó una mala entrega de Bentancourt a su portero dentro del área.
Taremi reaccionó rápido a la mala acción del uruguayo, y estirando la pierna derecha logró mandar la pelota al fondo, cuando el reloj del Estadio do Dragao apenas cruzaba el primer minuto de juego.
Con la ventaja tempranera, el Porto tuvo el partido en sus manos. Le dejó la posesión del esférico a la Juventus, que no tuvo un buen partido a la ofensiva y generó muy pocas llegadas de peligro sobre el marco de Agustín Marchesín, que solo en un disparo de Adrien Rabiot se tuvo que emplear a fondo para dejar su marco en blanco, aunque había fuera de lugar.
En el arranque de la segunda mitad, apenas 20 segundos después del saque, la Juve se vio sorprendida una vez más de manera tempranera con un gol de Moussa Marega, en el que participó el Tecatito Corona, Manafá y Sergio Oliveira.
Al 67′ se dio una gran jugada de Tecatito, en la que él solo se acomodó el esférico, lo levantó y se aventó una chilena que pudo haber sido un golazo, pero el arquero atajó; además, de que hubo antes una posición adelantada de su compañero.
El conjunto portugués se dedicó a intentar manejar el resultado, renunció al ataque y buscó incrementar su ventaja con base en contragolpes; sin embargo, no le funcionó y dio pie para que la Juventus descontara en el marcador al minuto 82, gracias a un tanto de Federico Chiesa, que metió al cuadro italiano a la serie.
Sevilla fue sorprendido en casa por el Borussia
De visita y de la mano de Erling Haaland, el Borussia Dortmund dio un paso firme rumbo a los Cuartos de Final de la Champions League al vencer 3-2 al Sevilla, en una noche más que triste para los españoles y de gran valor para el ‘9’ de los alemanes.
Los germanos caían 1-0, y Haaland se echó el equipo al hombro, cedió en el primero y después hizo un doblete para que tengan la serie a su favor, ahora tendrán que ir a casa a manejar el marcador global.
Haaland fue simplemente espectacular: ya llegó a 18 goles en 13 partidos de Champions para tener la mejor marca.
El duelo comenzó cerrado, el Sevilla tuvo el balón y se fue arriba en el marcador gracias al gol de Suso al minuto 7. El jugador disparó y la mandó a guardar para hacer el 1-0.
De a poco la visita se acomodó sobre el césped del Ramón Sánchez Pizjuan, Haalnd tomó el balón, lo dejó en Mahmoud Dahoud, el sirio naturalizado alemán soltó un riflazo y empatar al 19’.
Después llegó el primero de Haaland que fue el 2-1 para el Borussia al recibir el esférico, driblar y anotar a la salida de Bono. Tuvo el tercero al 34’ con un disparo que atajó Bono.
Sevilla respondió al 38’ con un disparo den Alejandro Gómez en el que Diego Carlos lo tuvo de cabeza, pero falló.
Al 43’ Haaland hizo el 3-1 con un disparo cruzado, luego del pase de Marco Reus, la jugada nació de una falla del Papu Gómez.
La segunda mitad fue con un Sevilla con la posesión, pero con el Borussia durmiendo el balón, lo mejor hasta ese momento de la parte complementaria fue un disparo de Óscar Rodríguez que pegó en el palo y se fue al 74’.
El 3-2 llegó al 84’, Luuk de Jong salió de la banca para acercar al Sevilla al anotar dentro del área, tras un disparo de Óscar, la anotación se checó en el VAR y se dio por buena.
La Vuelta será el 9 de marzo en el Signal Iduna Park de Dortmund, Alemania.
Medio Tiempo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS