Preocúpate Rosario

Hay dos tipos de preocupaciones: las que usted puede hacer algo al respecto y las que no. No hay que perder tiempo con las segundas.

Duke Ellington

 

Preocúpate Rosario por que quien intentó defenderte y decirte que no te preocuparas logró el efecto contrario, es decir, al tratar de “respaldarte” logró al unísono la reprobación pública a tu gestión, en un asunto, en el que de origen se podría decir que nos estabas involucrada, pero debido a la desafortunada “ayudadita” presidencial te colocó en el ojo del huracán.

 

Preocúpate Rosario, porque a pesar de que cuentas con todo el poder del Estado,  nuestro País ya no es el mismo que gobernó el PRI por más de 70 años y por lo tanto castigará en las urnas este desafortunado lance en Veracruz, el cuál  por ser el único documentado no quiere decir que en el resto del País no esté sucediendo lo mismo.

 

Preocúpate Rosario por que por más bien intencionados y diseñados que estén tus planes para disminuir la pobreza en México siempre habrán de ser señalados y cuestionados por este penoso episodio y por tanto habrás de remar siempre contra corriente.

 

Preocúpate Rosario porque apenas con cinco meses en el cargo ya no eres reconocida como interlocutora válida en los temas de Desarrollo Social en la cámara de  Senadores por las dos fuerzas opositoras más importantes del País y todo gracias al “apoyo” que recibiste.

 

Preocúpate Rosario porque de manera injusta serás señalada como la causante del rompimiento del pacto por México, el cual había venido siendo como un oasis en un desierto y que se mostraba como la única posibilidad real de alcanzar los acuerdos de fondo que tanto necesita este País.

 

Preocúpate Rosario porque fuiste escogida  para que diseñes, construyas y pongas en marcha todo el andamiaje de los “apoyos”  sociales para los fines políticos correspondientes al nuevo Gobierno y una vez que lo hayas hecho serás sacrificada para que llegue a tu puesto el que si debe de lucir y prepararlo para el próximo sexenio; a poco creíste que el principal puesto de “promoción” política iba  a ser para alguien que no es de linaje puro del partidazo.

 

 

 

Preocúpate Rosario por que fuiste utilizada para distraer la atención del principal despojo que ha sufrido nuestro País en el último siglo, pues el día ayer se votó en el Congreso la aprobación para que los extranjeros puedan por fin comprar bienes inmuebles en las playas mexicanas, bravo por este nuevo Gobierno defensor de nuestra soberanía.

 

Preocúpate Rosario, preocúpate México.

 

 

Hasta la próxima!!!

 

José Juan González Pecina, es MBA por el ITESM, fundador de JJG Estrategia Financiera  y asesor en políticas públicas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp