Pretenden forzar venta de terrenos de ejido en Soledad

Uncategorized

Las tierras de Palma de la Cruz, son las que quieren: comisariado.

Productores agrícolas del ejido Palma de la Cruz, en Soledad de Graciano Sánchez, denunciaron que inversionistas locales y de procedencia extranjera están presionándolos para lograr la venta de más de mil hectáreas de terreno, que serían usadas para el desarrollo de conjuntos habitacionales y comercios.

El presidente del Comisariado Ejidal, Bernardo Alvarado Alonso, dijo en representación de los ejidatarios que “hay inversionistas locales, algunos de los cuales han estados saliendo mucho en los medios (de comunicación) recientemente, además de extranjeros de Australia y del Reino Unido. Todos ellos quieren adquirir tierras aquí”.

El entrevistado mencionó que “esta verdadera oleada de presuntos inversionistas” estaría buscando usar la figura jurídica del fideicomiso para hacerse de las tierras, con el argumento de que los ejidatarios “se oponen al progreso social y económico del municipio”.

Sin embargo, Alvarado Alonso precisó que sus representados “de ninguna manera nos oponemos al progreso, pero no venderemos nuestras tierras si a cambio no obtenemos beneficios directos para nuestra comunidad”.

Indicó que en el ejido hacen falta escuelas, clínicas o incluso un hospital de segundo nivel, pozos de riego y mejores caminos de acceso, entre otras necesidades.

“Pero los inversionistas no quieren aportar nada de esto, ellos simplemente quieren que se logre la venta de los terrenos o por ejemplo, un arrendamiento de tierras a 30 años o más”, añadió.

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp