
El gobernador Juan Manuel Carreras López recordó este lunes a la población potosina en general que este 2021 «es un año en el que debemos trabajar a dos manos, manteniendo las medidas preventivas por un lado, y por otro, entender que si bien el problema viral no está resuelto, la segunda quincena de este mes ya podríamos tener posibilidades de acceder a la vacunación para el personal médico – hospitalario».
Lo anterior, dijo, de acuerdo con comentarios recientes de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.
Recordó que la vacunación será un proceso lento pero que permitirá que, paulatinamente, se puedan retomar las actividades escolares y tener más apertura en las actividades económicas. Negó que puedan existir retrasos significativos en la inmunización de la población y explicó que, de momento, se tiene acceso a una sola marca de vacuna, la de los laboratorios Pfizer, que se aplica en dos dosis, pero que con la llegada a México de otras opciones, que se aplican en una sola dosis, el proceso de vacunación puede acelerarse.
Por otro lado, Carreras López confirmó que el estado tuvo que intervenir a través de los cuerpos de Seguridad Pública en la celebración de varios eventos masivos durante la noche del fin de año y pidió nuevamente apoyo y conciencia a la sociedad para evitar este tipo de convivencias. «Debemos actuar todo el año como si estuviéramos en semáforo naranja, hasta que esto vaya pasando», concluyó.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS