Proceso me hizo famoso: Arzobispo

Uncategorized

El semanario nacional afirma en un reportaje que Carlos Cabrero está incluido en una lista de obispos encubridores de pederastia enviada al Vaticano.

“Esta semana la revista Proceso me dedicó un comentario y una fotografía así que me he vuelto famoso”, dijo el arzobispo potosino, Jesús Carlos Cabrero Romero, en su visita al municipio de Rioverde. Quien puntualizó que desde su llegada a dejado en claro que su postura sobre los temas de pederastia es “cero tolerancia, esto no se puede admitir”.

En el reportaje, firmado por Rodrigo Vera, se señala que la lista está cncabezada por el cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, e incluye a Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí; José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca; Jonás Guerrero, obispo de Culiacán; Marcelino Hernández, obispo de Colima; y Raúl Vera, obispo de Saltillo, entre otros.

Según la información “el Papa Francisco ordenó la creación de un tribunal especial en el Vaticano para juzgar a quienes hayan protegido a curas pederastas”.

En México, uno de los hombres que más ha luchado contra el flagelo de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes es Alberto Athié. En entrevista, dijo ya tener la lista de los jerarcas católicos del país que caen en ese supuesto: la encabeza el arzobispo primado Norberto Rivera Carrera, defensor de Marcial Maciel.

Cabrero Romero, señaló que se ha procedido de manera inmediata en cada uno de los casos que se han venido dando, abriéndose un proceso interno eclesiástico, sin embargo dentro de los procesos  civiles se obliga a los obispos notificar cualquier tipo de hecho de este tipo.

“No solamente es una responsabilidad moral, es una obligación que tenemos que dar a conocer especialmente al gobierno y sus instancias, en este caso judiciales” aseveró.

Al momento formalmente solamente se tiene un caso, debido a que dos sacerdotes han salido al no haber pruebas que sostuvieran el hecho, por lo que han sido dados en libertad.

Sobre el caso del padre Eduardo Córdova, quien sigue prófugo , dijo “respecto a eso, no me toca a mí la tarea de ir a localizarlo y además no lo sé, pero nosotros hemos procedido en tiempo y oportunidad y ya la Santa Sede ha procedido y a él le ha dejado fuera del ejercicio ministerial” concluyó.

Fuente: Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp