
Se trabaja en la finalización del Estudio Técnico Justificativo, además de que la Segam está por entregar su análisis correspondiente.La Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal otorgó anuencia y factibilidad, para la construcción de la ruta alterna que permita conectar con la Zona Industrial.
Marcos Rosales, responsable de la Junta Estatal de Caminos, afirmó que mientras tanto, están en la elaboración del Estudio Técnico Justificativo.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales -apuntó-, estaría por resolver lo que corresponde a esa instancia, en un par de días.
Lo que resta -afirmó-, son sólo los detalles.
El gobernador Juan Manuel Carreras López, anunció al cierre de la semana pasada, a finales del mes de marzo, junto a la SCT federal, sería hecho el anuncio oficial sobre la construcción de una ruta alterna metropolitana.
Rosales afirmó que ese proyecto está muy avanzado, y que confían en poco tiempo, pueda iniciar su desarrollo.
El funcionario gubernamental informó además, los trabajos de limpieza y restauración de la glorieta inferior, en el distribuidor vial Juárez, estarán finalizados, en un plazo no mayor a tres semanas.
Una de las etapas que se hacen en este momento -agregó-, es la limpieza del sistema de drenajes, para evitar que haya encharcamientos durante las lluvias.
Además se tienen avances considerables -dijo-, en la instalación del sistema de alumbrado público, lo que le dará una mayor iluminación, y reducirá problemas de inseguridad, dado que era una zona muy oscura.
EL EXPRÉS
Facebook
Twitter
Instagram
RSS