
Tras una reunión sostenida ayer entre la dirigencia nacional de Morena, la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido y cinco de las 18 mujeres que aspiran a la candidatura de ese partido a la gubernatura de San Luis Potosí, se registró la renuncia de Mónica Rangel Martínez a la Secretaría de Salud, una de las aspirantes. También hubo reclamos de parte de otra de las contendientes, Francisca Reséndiz Lara, quien advirtió de una imposición en favor de la ex funcionaria estatal.
Reséndiz Lara dio cuenta del encuentro, celebrado en la Ciudad de México, informando que fueron citadas para darles a conocer el resultado de la encuesta de conocimiento de las candidatas, señalando que ella, la ex titular de Salud, Mónica Rangel, la ex funcionaria del Servicio de Administración Tributaria, Paloma Aguilar; la militante Consuelo Jonguitud y la directora del Registro Civil con licencia, Lucy Lastras, serán quienes pasen a una fase en la que se aplicará una nueva encuesta.
La lideresa del SITTGE criticó la reunión al señalar que Mario Delgado, líder nacional morenista, está urdiendo una imposición que beneficiaría a los «alfiles del gobernador» Juan Manuel Carreras López. Reveló que por ello, abandonó el encuentro.
Minutos después, el gobierno estatal informó de la renuncia definitiva de Rangel Martínez al cargo, presentada el 1 de febrero.
No se especificó el motivo oficial. Sólo se mencionó que la dependencia se preparaba para ratificar a Miguel Ángel Lutzow Steiner como titular de la misma.
Además, Lastras Martínez emitió un comunicado en el que informaba que era una de las cinco elegidas y explicaba que la consulta revelada era la de conocimiento, y que las cinco con mejores resultados participarán en una segunda encuesta, más rigurosa, en la que «se valorarán otros elementos de manera integral como la semblanza de vida de las aspirantes y sus posturas ideológicas».
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS