Home / destacados  / Rafaguean casa de policía ministerial

Rafaguean casa de policía ministerial

Si era solo un aviso, no escatimaron en balas. Y parece haberles resultado más contundente que las mantas amenazantes que han colocado en puentes de la ciudad. Alrededor de la medianoche, más de 70 balazos

Si era solo un aviso, no escatimaron en balas. Y parece haberles resultado más contundente que las mantas amenazantes que han colocado en puentes de la ciudad. Alrededor de la medianoche, más de 70 balazos fueron disparados contra el domicilio particular de un policía ministerial. El inmueble se encuentra ubicado en la calle Potrero de la colonia San José.

Al menos media docena de tales tiros hicieron blanco en la vivienda, causando diversos destrozos. Además, fue alcanzada por las ráfagas de metralleta una camioneta Ram, doble cabina, la que fue dejada sin vidrios, ni medallón, y con otros tantos orificios en su carrocería.

Hasta el momento no se han reportado heridos, pero es obvio que las ráfagas de metralleta pusieron en riesgo no solo a la familia del agente ministerial atacado, sino a sus vecinos más próximos, los cuales seguro van a considerar la pertinencia de vivir tan cerca del peligro.

Mediante mantas que colgaban en los puentes, y hasta ayer domingo 19 de marzo, todo había consistido en múltiples amenazas contra el director de la Policía Ministerial y varios de sus principales agentes investigadores. Pero parece que con este ataque, tan ruidoso, directo, peligroso, las cosas han cambiado.

Hasta el momento no se tiene información de la Procuraduría sobre la balacera contra el citado domicilio, pero este fue plenamente confirmado en el lugar de los hechos por los mismos compañeros del agente atacado, quienes se presentaron a “iniciar con las primeras investigaciones”, como rezan por lo regular los comunicados de esa dependencia.

Por otro lado, tampoco existen por ahora elementos que permitan relacionar la colocación de mantas con este tiroteo a la citada vivienda. Y sobre tal colocación de mantas tampoco se ha dado a conocer ningún resultado de eventuales investigaciones. Es decir, la autoridad no ha informado en ningún momento de detenidos, ni de probables responsables, y más bien parece que tales mensajes que pretenden difundir terror en la población son puestas con mucha facilidad, para luego ser retiradas por las autoridades.

Al menos media docena de tales mantas han sido colocadas en los últimos meses en la capital potosina, donde no nada más se hace referencia a complicidad de agentes ministeriales con células del crimen organizado, sino incluso mencionan algunos nombres de empresarios potosinos

 

 

Fuente:La Roja

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT