
Ciudad de México.- En la cafetería del cine las sillas guardan también la famosa sana distancia. Dispuestas en pares, entre cada una hay un espacio de aproximadamente metro y medio y quienes llegan en pareja a sentarse tienen que acomodarse en la orilla y estirarse un poco para platicar.
Forma parte de las normas para evitar contagios de Covid-19 ahora que se han reabierto los cines después de casi cinco meses cerrados.
Un ejemplo son las bancas que están en el cine de la Plaza Forum Buenavista, probablemente las únicas de la plaza que todavía pueden ser utilizadas, luego que en los pasillos del centro comercial las bancas están clausuradas con cintas amarillas para evitar aglomeraciones.
En el cine, aún con todos los letreros pidiendo guardar distancia, hay parejas que se niegan a dejar de demostrar su amor como antes hubiera sido normal.
Gracias a un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México es que las cadenas de cine pudieron ofrecer comida este miércoles en su reapertura; sin embargo, el requisito esencial fue que todo estuviera bajo las medidas de higiene necesarias.
Si bien las palomitas, refrescos y hot dogs se siguen comprando como se hacía hace casi cinco meses, el proceso para prepararlos es distinto.
En los estantes donde normalmente se ponían aderezos, como mayonesa y catsup, así como cebolla y jitomate para preparar los alimentos al gusto de cada quien, hoy hay letreros que versan «por tu seguridad entregamos tus alimentos favoritos con vegetales y aderezos porcionados», esto para evitar contacto entre personas y reducir posibilidades de contagios.
EL UNIVERSAL
Facebook
Twitter
Instagram
RSS