
RIOVERDE.- Fueron rescatados los cuerpos de las dos personas que perdieron la vida tras chocar la avioneta en la que viajaban contra una roca en la comunidad de La Alameda.
El piloto originario de Sinaloa y un acompañante viajaban en una avioneta tipo Cessna color blanco. La unidad chocó contra una roca en el rancho San Rafael y cayó a una profundidad de 250 metros.
Al lugar acudieron inicialmente 15 elementos del Cuerpo de Bomberos a cargo del Comandante Hilario Vázquez Méndez, para rescatar los cuerpos.
La unidad quedó despedazada y semiatorada en un árbol. Los trabajos de recuperación de los cuerpos iniciaron el miércoles, pero por las dificultades se reanudaron el jueves, por lo que solo cuatro elementos bajaron a rappel, pues no había espacio para maniobrar el rescate.
Uno de los cuerpos quedó afuera de la aeronave, mientras que el otro estaba atrapado en el interior de la cabina.
Tras 12 horas de diversas maniobras porque el aire dificultaba las labores, por fin recuperaron los restos que quedaron mutilados.
Una de las alas de la avioneta quedó a 500 metros de profundidad.
Servicios periciales trasladó los cuerpos a la capital potosina mientras que la Guardia Nacional y Sedena resguardan el sitio.
Trascendió que en el lugar se encontraron dos armas de fuego, un GPS, celulares, una garrafa con combustible y decenas de cajas de cartón vacías.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS