Regidor panista pide a Toranzo sacar las manos del proceso electoral

Uncategorized

Un enérgico llamado a sacar las manos del actual proceso electoral hizo y el regidor Jalil Chalita Zarur, al gobernador del Estado, Fernando Toranzo, luego de detectar una serie de evidencias que confirman su apoyo a Juan Manuel Carreras, aspirante del PRI a ocupar la primera magistratura.
Adelantó que acudirá con pruebas fotográficas y documentos a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir a la autoridad que sancione a quien corresponda, por violar la ley electoral que prohíbe apoyar con recursos públicos a los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular.
Chalita Zarur dijo que Gobierno del Estado y todos sus funcionarios se encuentran obligados a proteger la imparcialidad del proceso electoral y mantenerse al margen, privilegiando la equidad, y no permitiendo las acciones de manipulación con publicidad encubierta.
Añadió que el PRI-gobierno está desesperado por la creciente aceptación de la candidata albiazul Sonia Mendoza, quien se perfila para ser la próxima gobernadora de San Luis Potosí.
“Por eso están desesperados, porque saben que muy pocos potosinos votarán por la propuesta del PRI, porque están conscientes que sería más de lo mismo: corrupción, nepotismo y pobreza”, sentenció.
Señaló que Juan Manuel Carreras es la continuidad del gobierno de Fernando Toranzo, caracterizado por su distanciamiento con la ciudadanía. “Ha sido un sexenio perdido”.
El rgidor panista también exhortó a la gente para que salga a votar el próximo 7 de junio a favor de Sonia Mendoza, por ser la mejor opción y porque es importante que gane por amplio margen para evitar hacer una segunda elección, la cual sería extraordinaria, de acuerdo a la nueva reforma electoral.
“Si ganara por menos del 5% de margen, existe la posibilidad de que el partido que quedara en segundo lugar pudiera impugnar, lo que podría generar regresar a la época de inestabilidad política que tanto daño hizo a San Luis Potosí”.
Los potosinos –añadió— merecemos un estado en paz, con tranquilidad política y social, pues ya hemos transitado por épocas muy duras y hemos pagado un precio muy alto por ello.
Subrayó finalmente que su exigencia es clara: que el gobernador Fernando Toran-zo saque las manos del proceso electoral. En nada ayuda su desesperado proselitismo a la construcción de un clima propicio para el ejercicio libre y democrático que demanda la sociedad.
Estas acciones, dijo, tienen la finalidad de impulsar las grises y desangeladas campañas de su partido, con candidatas y candidatos desesperados ante el rechazo de los potosinos.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp