
De nueva cuenta en una semana, San Luis Potosí reportó aumento de mujeres embarazadas o puérperas con coronavirus reportadas como graves, ahora hay 3 nuevos casos en esa condición, según datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud Federal (Ssa).
Según el reporte epidemiológico número 33, comprendido hasta el 10 de agosto pasado, el estado notifica entre 59 y 136 mujeres embarazadas o puérperas, infectadas con la enfermedad.
En el informe anterior, la entidad potosina registraba 15 potosinas en dicha situación de salud, y ahora la vigilancia epidemiológica detectó otras 3 mujeres para así pasar a 18 mujeres graves.
Precisó que el 78 por ciento de las mujeres que resultaron contagiadas se encuentran en estado ambulatorio y el 22 por ciento hospitalizadas. De las que ingresaron a un nosocomio, el 54.6% están graves; el 30.3% no grave; y el 15.1% ya recibieron el alta sanitaria.
El informe precisó que, del total de recién nacidos en seguimiento para protocolo de detección del nuevo coronavirus, entre 15 a 30 infantes han resultado positivos.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS