Reportan extraños ruidos en subsuelo de Acatzingo, Puebla

Uncategorized

El gobierno estatal inició la investigación de ruidos extraños provenientes del subsuelo de este municipio, específicamente en cuatro calles de la 5 Norte del barrio del Señor de las Maravillas.

Los vecinos comparan el sonido con un golpe intenso, otros dicen que se parece a un trueno, unos más refieren que parece una exhalación gigante; pero todos coinciden que tiene su origen debajo de la tierra.

A veces los truenos son leves, a veces son más fuertes, ahorita en estos días han sido muy fuertes. A mi me da temor que se vayan a aflojar los cimientos de nuestras casas. Luego los ruidos son muy frecuentes que no se puede dormir”, destacó Martha González, vecina.

Personal de la Dirección General de Protección Civil nacional iniciaron la investigación, donde los colonos también especulan que quizá el crimen organizado ha empezado la construcción de un túnel para continuar con la ordeña de ductos de Pemex, los cuales pasan cerca de esta entidad.

Que no se quede así esto, porque si lo dejan así, por decir, y no investigan a fondo ahorita y ven lo que está pasando, que no se quede así, que realmente que se sepa qué es lo que está pasando para saber nosotros también a lo que estamos exponiéndonos”, dijo por su parte, José Alberto Alegre González.

El ruido empezó hace un mes, pero se ha intensificado paulatinamente hasta causar pequeñas cuarteaduras en las casas, donde, en ocasiones, la gente no puede dormir por lo que pidieron a la UNAM realizar también una investigación de este fenómeno.

Yo vendo aquí afuera tacos y lo escuchaba yo en la calma de la noche; pero decía: mi vecina quién sabe en qué trabajará ahorita, qué estará haciendo, clavando algo; pero ahí quedaba. Y ahora me comenta ella que pensaba lo mismo de mi”, expresó Constantina González Téllez.

Hasta el momento, el gobierno estatal no ha dado una versión oficial sobre este hecho. El director general de Protección Civil, Jesús Morales Rodríguez, sólo ha prometido una investigación minuciosa.

 

 

Con información de: Excélsior

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp