Respalda la Alcaldía invasión de La Vista

Uncategorized

Nieto Navarro acordó entregar a la inmobiliaria claves catastrales y negarlas en predio que ocupó.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Ramón Nieto Navarro, se comprometió no sólo a entregar la clave catastral del emproblemado fraccionamiento La Vista, sino también a evitar que se realice el mismo trámite en superficie invadida por la empresa propiedad de la familia Abud Dip.

Lo anterior se desprende de un convenio firmado el 3 de septiembre de 2014 por el funcionario y por Luis Valle García, presunto representante de Constructora Huerta Real, una de las empresas vinculadas a Corporativo Azteca, que fraguó el despojo de cuatro hectáreas del predio conocido como “El Chavalín”.

En las declaraciones del convenio, del cual este medio tiene copia, Nieto Navarro declara que Huerta Real le pidió a la Dirección de Desarrollo Urbano la entrega de las claves catastrales para La Vista.

Por su parte, la empresa pide a la alcaldía tramite para La Vista esas claves catastrales y admite que algunas áreas están dentro de un predio en litigio.

De hecho, la empresa declara que sobre esas áreas pesa una suspensión dictada por el Juez Primero de Distrito merced el amparo 571/2014-9.

En el convenio, Huerta Real acuerda iniciar el trámite de clave catastral, y a tener copia del recibo de la Tesorería municipal que compruebe el pago de los derechos de clave catastral, y exhibirlo cuando se le requiera.

Por su parte, Nieto Navarro comprometió a la alcaldía a iniciar los trámites para otorgar las claves de La Vista y dárselas no más de una semana después de iniciada la gestión. Además, le entregaría el recibo original del pago del trámite.

En la cláusula quinta, la empresa faculta a la Alcaldía a negar las claves catastrales afectadas por la suspensión judicial, es decir, la superficie reclamada por Muva, empresa que es legítima propietaria del predio.

Además le da poder a la alcaldía para conceder las claves catastrales a los predios ubicados en su superficie y que no enfrentan ningún litigio.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp