
Atlético de San Luis visitaría al León en la jornada 15 envuelto en polémica tras darse a conocer unos audios en los que se exhibe una supuesta corrupción al contratar jugadores a cambio de quedarse con un porcentaje del traspaso.
San Luis presionó desde la salida a los guanajuatenses, buscando frenar el buen juego en conjunto que caracteriza a los «panzas verdes». Dicha presión rindió frutos cuando Nico Ibáñez conectó de cabeza y Cotta se resbaló haciéndole imposible la atajada llegando el primer gol rojiblanco.
Mayada tuvo una de las jugadas más claras para marcar el segundo para la visita, pero su remate fue bien contenido por el guardameta de León. Al 28, un contragolpe mortal por la banda derecha, centro de tres dedos de Campbell y Mario Abrante no pudo rechazar correctamente y terminó marcando en propia puerta.
Antes de finalizar la primera mitad, la conexión letal se hizo presente: centro por la banda izquierda del Hueso Reyes que remató a plenitud Ibáñez nuevamente y adelantó al Atlético de San Luis.
León salió a la segunda mitad con el ansia del empate y apenas a los tres minutos de arrancado consiguieron la paridad. Falta en tres cuartos de cancha, centro de Ismael Sosa que remató solo y de palomita Ángel Mena.
Tuvieron que pasar únicamente 7 minutos más para que León se adelantara de nuevo. Contragolpe 2 contra 4 y eso no impidió que Sosa conectara con Meneses, que se quitó con mucha facilidad a Bilbao y remató cruzado venciendo a Carlos Felipe Rodríguez.
El resto del partido fue en mayoría de dominio leonés. Atlético buscó con la entrada de Centurión y Diego Pineda, que poco aportaron a la ofensiva de los rojiblancos. León marcó un cuarto gol anulado por fuera de lugar y vio expulsado a Sosa por un planchazo. La última de peligro fue un cañonazo de Catalán que Cotta rechazó hacia un costado
Emmanuel Gallegos D.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS