SCT atribuye la complicación vial al exceso de vehículos particulares

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Sugiere impulsar la creación de corredores de transportes alternativos.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Joel González de Anda, achacó el problema de la complicación de la movilidad urbana en la capital potosina no sólo a una mala planeación de las vialidades de la ciudad, sino también a que existe un exceso de vehículos particulares, e incluso mencionó que, según datos del Inegi, la entidad potosina se encuentra dentro de las primeras tres a nivel nacional con mayor número de vehículos particulares por habitante.

Refirió que es por esto que se tiene que impulsar la posibilidad de la creación de corredores de transportes alternativos, como son los autobuses de piso bajo y las ciclopistas, porque sólo cuando estas opciones sean más eficientes la gente va a preferir estos medios de transporte y comenzará a dejar sus automóviles.

Aunque reconoció que se ha vuelto una especie de “circulo vicioso”, ya que tantos vehículos como los que hay en la capital potosina entorpecen que un transporte público pueda ser eficiente, pues se alenta por tanto tráfico, hay más accidentes, etcétera, por lo que, por otro lado, también se tiene que desincentivar el uso del automóvil privado.

Consideró que “desafortunadamente vamos en cualquier avenida de la ciudad y el flujo vehicular a todas hora es bastante importante, y sí hay ocasiones en que simplemente hay demasiados vehículos, es por eso que se tiene que hacer más eficiente el transporte público, para que la gente tenga esta opción y poder dejar el vehiculo particular”.

Por último, reiteró que, tanto en gastos operativos como en gasolina, y sobre todo en tiempos de traslado, es en lo que se está viendo afectado el transporte público y no está pudiendo ser tan eficiente como debería por la enorme cantidad de vehículos que circulan.

 

Fuente: Jornada

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