
La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que hasta el momento se mantiene en dos la cifra de casos confirmados de coronavirus en la entidad.
Comentó que ambos casos son importados, sin embargo, la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel informó que esa situación podría cambiar en cualquier momento.
Además hay 26 casos descartados y 2 casos sospechosos para un total de 30 casos analizados desde el 27 de febrero a la fecha.
Los dos casos confirmados han evolucionado favorablemente y no han tenido ninguna necesidad de salir de su domicilio a una atención hospitalaria.
Asimismo, se informó que se han recibido 209 llamadas en el teléfono activado para atender dudas y reportes. 108 fueron llamadas informativas y 3 de casos sospechosos.
Enfatizó que los días de asueto no serán vacaciones ni para resolver asuntos personales pendientes, sino para mantenerse en casa a fin de evitar contagios.
Respecto a las medidas preventivas, el gobernador Juan Manuel Carreras confirmó la suspensión de todos los eventos deportivos y culturales masivos de Semana Santa en San Luis Potosí.
agregó que en los parajes turísticos se implementarán restricciones y filtros.
Respecto a los trabajadores administrativos del gobierno estatal, dijo que a quienes así lo soliciten por ser cabezas de familia se les adelantará el periodo vacacional.
Asimismo, se anunció que se ampliará un mes más el plazo para el pago de derechos vehiculares sin recargos.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS