Se retrasa Distribuidor Juárez; la obra terminará hasta octubre

A finales de septiembre se iniciarán los últimos trabajos de instalación de trabes y rampas, señaló Marcos Rosales, titular de la JEC.

La tardanza de empresas de televisión de paga para realizar el ajuste de sus tendidos, provocó que sufriera un retraso la obra de modernización del distribuidor vial Juárez. 

Es hasta mediados de octubre cuando todos los trabajos quedarán finalizados. 

Marcos Rosales responsable de la Junta Estatal de Caminos, explicó que en lo que corresponde a infraestructura y las columnas de soporte han sido colocadas en su totalidad, para que hacia finales del mes de septiembre puedan empezar a colocarse los trabes.

A finales de septiembre -dijo-, esperamos que pueda iniciarse con la colocación de los trabes que corresponden a la rampa de descenso, eso nos permitirá pensar que a mediados de octubre puedan concluirse todos los trabajos. 

Rosales explicó que la demora de empresas de televisión de paga para ajustar su cableado generó un retraso en la obra.

Lo que pasa es que esas empresas en algunos tramos -dijo-, utilizan la infraestructura, los postes de la CFE, en lo que se concluían esas libranzas, hubo algunos retrasos, pero nada fuera de lo que no estuviese en la planeación.

La relación contractual establecía -añadió-, en agosto debieron concluirse las obras pero estas semanas en las que ha continuado estaban previstas, por eso no se encarecieron los trabajos ni tampoco aplican sanciones, tanto a la empresa como responsabilidad administrativa. 

El responsable de la JEC afirmó que no habría posibilidad de sanciones, por parte de la Contraloría General de Gobierno. 

También dijo que no se ha detenido en ningún momento el proceso de construcción, pues en tanto las empresas de televisión de paga concluían sus obras, se ejecutó el marco que permitirá realizar la curva de los brazos que provienen desde la carretera federal 57 y Rioverde. 

Con ese marco instalado -apuntó-, seguiremos después con la colocación de los trabes, las pruebas de resistencia de pavimentos, y empezar a instalar la rampa que conectará hacia Salvador Nava Martínez.

El Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp