
Aunque todavía no está disponible el resultado de la auditoría de la administración anterior del PRD en San Luis Potosí, Arturo Prida Romero, delegado político en funciones de presidente, adelantó que las irregularidades podrían corresponder a sobresueldos, facturas y otros aspectos.
A principios de agosto pasado, Sergio Leyva, uno de los 5 titulares de la Directiva Estatal Extraordinaria, reportó que el análisis financiero a cargo de un despacho particular, analiza los períodos 2018 y 2019, encabezados en ese entonces por entonces Ignacio Segura.
En entrevista telefónica, refirió que, si bien el PRD estatal recibió poco más de 15 millones en 2019 y el mismo monto para 2020, aun no puede establecerse a cuánto podría ascender el quebranto financiero de lo desviado.
El político perredista, informó que este lunes se reunió con la Directiva Estatal Extraordinaria, cuyos miembros les brindarán detalles del contrato con el despacho, así como la entrega del informe fiscal del tema.
Matizó el dirigente que hasta que se obtenga el reporte final, podrá estabcerse si hay delitos qué perseguir o sanciones administrativas. «Habrá que ver qué se desprende para ver cuáles serán las acciones a seguir», sostuvo.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS