
En contraste con una ligera baja en el registro de casos de contagio, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado reportó este martes diez nuevos fallecimientos y 43 nuevos casos de coronavirus, por lo que la cifra total subió a tres mil 049.
Las cifras establecen una clara diferencia con respecto a las arrojadas los días domingo y lunes, puesto que en esta ocasión los nuevos pacientes confirmados fueron menos de cincuenta, con independencia de que las propias autoridades confirmaron diez nuevos decesos por causa de enfermedades infecciosas derivadas del contagio.
Desde el 13 de marzo pasado que se presentó el primer caso, las cifras totales suben a tres mil 049 positivos y 189 defunciones.
La Secretaría de Salud detalló que en las últimas 24 horas se confirmaron diez defunciones por Covid-19, lo que eleva el número total a 189 decesos.
De los nuevos casos, 16 son mujeres y 27 hombres de 1 a 69 años de edad. 28 de esos pacientes viven en la capital potosina y todos los contagios fueron locales.
Con respecto a las muertes de pacientes infectados, se trata de cuatro mujeres y seis hombres; dos tenían de 25 a 44 años, dos de 50 a 59, tres de 60 a 64 y tres de 65 o más. Cuatro fallecieron en hospitales de la capital, uno de Villa Hidalgo, uno de Valles, uno de Tamasopo, uno de Tamazunchale y uno de Tampacán, y se encontraban en el grupo de factores de riesgo por hipertensión, inmunosupresión, diabetes, obesidad y tabaquismo.
Por ahora hay 194 personas hospitalizadas, de las cuales 97 se encuentran estables, 73 graves y 24 en estado crítico. Del total, 93 dieron positivo a Covid, 19 negativo y 82 pendientes de resultado.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS