Slim venderá en 700 mdd participación en Philip Morris

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Después de más de 30 años de participar en el negocio tabacalero, Carlos Slim Helú, presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso, decidió vender su participación de 20% en el capital social de Philip Morris México (PMM) a Philip Morris Internacional (PMI) por un precio de compraventa estimado en 700 millones de dólares, según un comunicado que Carso emitió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“El precio final de la compraventa, que actualmente se estima en aproximadamente 700 millones de dólares, se calculará con base en una fórmula previamente acordada entre las partes”, de acuerdo con el reporte de la emisora.

El precio se sujetará a un potencial proceso de ajuste que refleje el desempeño de PMM durante un periodo de tres años que culminará dos años después del cierre de la compra.

Se espera que la transacción, que tendrá como consecuencia que PMI sea propietaria del 100% de PMM, sea concluida el 30 de septiembre del 2013, sujeto a las aprobaciones correspondientes, indicó el reporte.

“Después de más de 30 años de una muy exitosa asociación, permeada de una gran armonía y cooperación que llevaron a PMM a un crecimiento de participación de mercado continua en el negocio del tabaco, ahora es tiempo de dejar a PMM en manos de uno de los mejores equipos gerenciales y una de las mejores organizaciones del mundo” dijo Carlos Slim Helú a nombre de Grupo Carso.

Slim Helú es miembro del Consejo de Administración de PMI.

La relación de PMI con Grupo Carso y su fundador, Carlos Slim Helú, se ha extendido por más de 30 años.

“Queremos expresar nuestra profunda gratitud para con Carlos Slim Helú y Grupo Carso, con quiénes hemos construido una asociación exitosa que ha posicionado a PMM como la compañía de tabaco líder en México”, dijo André Calantzopoulos, Chief Executive Officer de PMI.

“Hemos obtenido grandes beneficios de nuestra asociación con Grupo Carso y confiamos plenamente en nuestra capacidad de seguir teniendo éxito en este importante mercado en los años venideros,” agregó James Mortensen, el Presidente de PMI para la Región de Latinoamérica y Canadá.

En 2012, la participación de PMI en el mercado legal de cigarrillos en México, que, en términos totales de industria tiene un volumen de 33.6 mil millones de cigarrillos, fue del 73.5%.

Marlboro, la marca insignia de PMI, es la líder en el mercado mexicano, con una participación de mercado, en el 2012, del 53.6%, de acuerdo con el reporte de Grupo Carso.

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/924239.html

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