
San Luis Potosí es el estado con mayor incidencia de dengue en el país, y el cuarto, por más casos registrados, de acuerdo a información de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
En el Informe de Vigilancia Epidemiológica correspondiente a la semana 51 de este año, San Luis Potosí presenta mil 845 contagios confirmados, la quinta cifra más alta.
La entidad es superada por Jalisco, que suma 5 mil 341 casos; Michoacán, que registra 2 mil 484 enfermos; Nuevo León, con dos mil 275 pacientes y Tamaulipas, que tiene dos mil 264 contagios.
Entre todas estas entidades se concentra el 59 por ciento de los casos a nivel nacional.
Sin embargo, en la estadística de casos confirmados por cada cien mil habitantes, el estado potosino encabeza la lista, con un indicador de 64.31 casos. Jalisco le sigue con 63.86 casos y Nayarit, que registra 62.38 casos.
La Secretaría de Salud federal contabiliza tres fallecidos por dengue en la entidad potosina, mientras que otras nueve están en estudio para determinar si las personas infectadas fallecieron por dengue.
Con respecto al año pasado, cuando el estado registró en la misma semana mil 609 casos, se presenta un repunte de 14.6%, equivalente a 236 casos comprobados más.
A nivel nacional, se han registrado 24 mil 066 casos confirmados. De ellos, 79 han fallecido. La incidencia es de 18.94 casos por cada cien mil habitantes.
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS