SLP, de las tarifas más caras de transporte en México

DESTACADOS

Monterrey recién aumentó a $17, pero las unidades cuentan con aire acondicionado y conexión inalámbrica para internet

 

La zona metropolitana de San Luis Potosí cuenta con una de las tarifas del transporte urbano más caras del país y más aún en relación a estados vecinos.

La tarifa en SLP es de 9.50

El costo, a partir de enero, se elevó hasta los 9 pesos con 50 centavos con pago en efectivo, 8.60 pesos en tarifa normal con prepago y de 4.35 pesos para quienes tienen derecho a la tarifa preferencial en la que se incluyen estudiantes, jubilados, personas con discapacidad y adultos mayores.

En Guanajuato con tu boleto puedes trasbordar

En otras ciudades importantes como León, Guanajuato, al pagar el boleto tienes la posibilidad de trasbordar otra unidad sin costo extra, es por eso que la tarifa de 11 pesos es más redituable que la de San Luis Potosí, además de que en León, Guanajuato, los adultos mayores en condiciones de pobreza tienen derecho a usar el transporte de manera gratuita y los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores pagan 4 pesos con 20 centavos, es decir, es más baja que en la capital potosina.

En Puebla el pasaje cuesta 6 pesos

En el caso de Puebla, de manera oficial ya se anunció que permanecerá la tarifa de 6 pesos. En estados vecinos como Aguascalientes, la tarifa es de 7 pesos con 50 centavos y en Guanajuato de 7 pesos.

En Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, que cuenta con un poder adquisitivo superior al de San Luis Potosí, tiene una tarifa de 9 pesos con 50 centavos.

Con aire acondicionado e internet, en Monterrey cobran 17 pesos

En el norte del país, donde también se cuenta con mayor poder adquisitivo, el costo es 9 pesos en Hermosillo, Sonora; en Ciudad Juárez de 8 pesos; y Monterrey, recién la aumentó a 17 pesos, pero las unidades cuentan con aire acondicionado y conexión inalámbrica para internet. También la Tarjeta Feria tiene mayores beneficios para el usuario que la UrbanPass.

En el otro extremo

Los concesionarios poblanos son los que tienen la tarifa más baja de los consultados por Plano Informativo, cobrando 6 pesos por viaje, le sigue Guanajuato, cuya tarifa es de 7 pesos.

Los zacatecanos deben pagar por un viaje en el transporte urbano 8.50 pesos.

Transporte potosino, estancado

Y a pesar de que las tarifas del transporte urbano potosino no son las más altas, la cerrazón y el oportunismo político del pulpo camionero que comanda Margarito Terán, han impedido que este sector se desarrolle para beneficio de los usuarios.

Las rutas son muy largas, los camiones no son cómodos, no tienen horarios por lo que salen cuando así les conviene.

Pero a eso hay que sumarle la falta de seriedad de los permisionarios para cumplir con los últimos viajes los días domingo o feriados, porque poco o nada les importa dejar tirado el pasaje muchos domingos desde las 21:30 horas.

 

 

Plano Informativo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp