
Siguiendo con el máximo contagio de COVID-19, el estado rebasó los seis mil casos, al confirmarse este martes 220 nuevos enfermos y 12 defunciones; el acumulado es de seis mil 26 casos, y 369 muertes.
La letalidad de la enfermedad se mantiene en 6.12 por ciento, pese al incremento de las muertes en la última semana.
En San Luis Potosí siguen como sospechosas tres mil 275 personas.
De los hospitalizados, este día suman 397, 160 se encuentran estables, 178 están graves, y son 59 los pacientes que luchan por su vida, intubados, el lunes eran 34.
Si estamos esperanzados a la vacuna, esto va a tardar
La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, reconoció que aunque se anunciaron avances en tres proyectos de vacuna contra COVID-19, ninguna ha sido aprobada para el combate a la pandemia, por ello advirtió que «si estamos esperanzados a la vacuna, esto todavía va a tardar».
Además, aún cuando ya se tuviera aprobada una vacuna, dijo Mónica Rangel, el acceso generalizado del inmunizante a todos los países, están muy lejos.
Consideró que «es una carrera contra el tiempo y la vacuna todavía no es nuestra solución, de momento lo que se puede hacer es acatar las medidas de distanciamiento social, lavado de manos y uso de cubrebocas».
PLANO INFORMATIVO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS