
San Luis Potosí acumula hasta este jueves dos mil 530 casos de coronavirus, lo que significa la confirmación de 45 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
Además, la Secretaría de Salud detalló que la cifra de defunciones en la entidad subió a 151, tras confirmarse cinco nuevos decesos.
Aunque San Luis Potosí lleva tres días con disminución de casos no significa que se esté reduciendo el riesgo, «debe haber una consistencia por lo menos en 14 días para poder decirlo con certeza, no será extraño que mañana u otro día tuviéramos nuevamente 100 o más casos», dijo el director de Salud Pública, Miguel Lutzow.
La capital potosina está a punto de llegar a los mil casos, pues con 12 nuevos hoy, la cifra acumulada sube a 998.
Respecto a los 45 nuevos casos, se trata de 25 mujeres y 20 hombres de 16 a 80 años de edad. 44 contagios fueron locales y uno foráneo.
En cuanto a las defunciones, se trata de 2 mujeres y 3 hombres; 1 tenía de 50 a 59 años y las otras 4, de 65 o más. Vivían en SLP, Soledad, Salinas, Tamasopo y Tamazunchale. Entre los factores de riesgo se incluyen diabetes, obesidad, hipertensión, enfermedad renal e inmunosupresión.
Hay 143 personas hospitalizadas, de las cuales 78 permanecen estables, 48 graves y 17 en estado crítico. 73 dieron positivo a coronavirus, 22 negativo y 48 pendientes de resultado.
La ocupación hospitalaria en unidades Covid es de 21 por ciento tanto en camas normales como de terapia intensiva.
Facebook
Twitter
Instagram
RSS