
En la Zona Industrial se han registrado 265 casos positivos de covid-19 en trabajadores de distintas empresas, y por esta situación mil 500 empleados han sido aislados por haber tenido contacto con los que contrajeron el virus.
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al explicar que se estima que en promedio de cinco hasta 10 trabajadores más -con los que los casos positivo tuvieron contacto-, están en riesgo de contraer la enfermedad.
«Estamos optando por aislar al personal sospechoso, hasta que se defina si son casos positivos o negativos, en este caso es la responsabilidad de la empresa cumplir con sus pagos y prestaciones, mientras no se defina su situación, sobre todo para que no se genere un mayor contagio dentro de la planta».
Pérez Castillo comentó que aún no es necesario el cierre de ninguna empresa en la zona industrial, ya que los casos que se han detectado, se han originado en el entorno social y familiar de los empleados.
Agregó que cada empresa ha sido estrictamente responsable y da cumplimiento cabal a los protocolos sanitarios, por eso se han detectado varios de estos de trabajadores que presentan síntomas relacionados con el coronavirus, pero es urgente que sus colaboradores lleven a cabo estás medidas en su entorno social y familiar.
Plano Informativo
Facebook
Twitter
Instagram
RSS