¿Superpoderes? No, sólo un par de máscaras que le brindan visión y oído sobrehumanos a quien las utilice

Uncategorized

La idea de tener habilidades físicas aumentadas está fincada sobre todo en el mundo de los superhéroes. Sin embargo, los métodos o “accidentes” que los personajes de los cómics utilizan para tener poderes no pueden replicarse con efectividad en el mundo real.

Sin embargo, la posibilidad de tener habilidades metahumanas está cada vez más cerca, gracias a un grupo de estudiantes del Royal College of Art de Londres que crearon dos máscaras que le pueden proporcionar visión y oído sobrehumanos a quien las utilice.

Los estudiantes crearon los prototipos de máscaras que componen el proyecto llamado Eidos, las cuales pueden proporcionarle al usuario una serie de habilidades especiales que ninguna otra persona tendría a su disposición sin ellas.

El primer modelo cubre las orejas, la boca y la nariz de las personas y utiliza un micrófono direccional que le brinda a los usuarios la capacidad de escuchar un sonido aislado en un ambiente ruidoso. De esta manera, utilizando esta máscara, el portador puede escuchar de forma clara conversaciones lejanas.

La segunda máscara, por otra parte, cubre los ojos del usuario para que por medio de una cámara, pueda capturar videos que son procesados por una computadora en tiempo real, publicó Mashable.

Los videos captados por este segundo prototipo le dan al portador información y detalles que sus ojos no podrían percibir normalmente. De esta manera, la idea de sus creadores es poner al alcance del ojo humano elementos como el zoom y la cámara lenta.

Foto: timbouckley.com

Foto: timbouckley.com

El equipo detrás del proyecto EIDOS está integrado por Tim Bouckley, Millie Clive-Smith, Mi Eun Kim y Yuta Sugawara, quienes ven muchas posibles aplicaciones de esta tecnología, y ponen por ejemplo el uso de la máscara visual para analizar movimientos y técnicas en un plano deportivo.

“Estamos acostumbrados a controlar el mundo a nuestro alrededor para encontrar la configuración que nos convenga. Pero, mientras que la tecnología avanza para ayudar a esto, nuestros cuerpos siguen igual. ¿Qué pasaría si tuviéramos el mismo control sobre nuestros sentidos?”, se preguntan.

“Si pudiéramos ajustarlos (los sentidos) en tiempo real, ¿que experiencias podrían hacerse posibles con esto?”, concluyen.

http://www.sinembargo.mx/

]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp