Temen otro desabasto de gasolina en el Estado

Uncategorized

En varios estados de la República Mexicana como es el caso de San Luis Potosí distribuidores de gasolina temen un nuevo desabasto del combustible de parte de la paraestatal Pe-mex, toda vez que ha decidido cerrar diversos tramos de sus ductos por robos frecuentes.
Esta situación genera un inusual desabasto de combustible que ya representa importantes pérdidas económicas, a los distribuidores.
La Onexpo calcula que esta situación ha impactado negativamente en sus ganancias hasta en diez mil pesos diarios para cada una de las gasolineras potosinas.
Por su parte el presidente nacional de Onexpo, José Ángel García Elizondo, apuntó que el 85 por ciento de las un mil 150 gasolineras ubicadas en San Luis Potosí, Zacatecas y Puebla, entre otros, ya sufren pérdidas por esta situación que ascienden a 9.7 millones de pesos.
Reconoció que el robo denominado “ordeña de duc-tos” impacta económicamente a Pemex, pero también a los concesionarios de las estaciones de servicio.
Según García Elizondo, “cuando Pemex detecta los robos cierra tramos de los ductos, lo cual provoca desabasto en las gasolineras, pues el combustible tarda en llegar y en ocasiones no hay existencia por periodos de hasta tres horas”.

OTROS ESTADOSS AFECTADOS

En Zacatecas Cecilio Murillo Murillo, confirmó que hay desabasto de combustible en la mayoría de las gasolineras del estado.
Explicó que desde el pasado lunes, Pemex no ha abastecido a la entidad y ha propiciado desabasto en la zona conurbada, Ojocaliente y Valparaíso; detalló que de las 160 gasolineras que hay en la demarcación, 120 no cuentan con gasolina.
En Chihuahua, las tomas clandestinas en los poliduc-tos Cd. Juárez-Chihuahua y Cadereyta-Goméz, Palacio-Chihuahua mantienen con bajos niveles de abastecimiento a ciudades como Chihuahua, Parral, Cuauhté-moc, Jiménez y Camargo.
En Coahuila, 18 estaciones de servicio en Saltillo y municipios conurbados, han tenido que cerrar debido a la falta de gasolinas.
En Nuevo León, Pemex informó que un error de logística en su sistema de distribución provocó la escasez en la zona metropolitana de Monterrey.
En Jalisco, la falta de combustibles se originó por las fallas en el sistema de facturación electrónica de Pemex y 30 gasolineras de la zona metropolitana de Guadalajara han cerrado y otras 200 carecen de algún tipo de producto.
En Aguascalientes, la falta de gasolinas repercute en la economía del estado, ya que materias primas y productos perecederos, se quedan rezagados.

 

Fuente: Heraldo

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp