
San Luis Potosí seguirá por tercera semana consecutiva el color naranja del semáforo sanitario del coronavirus, pese a que siguen en rojo las tendencias de casos hospitalizados y la tendencia del síndrome COVID. En contraste, los índices de ocupación hospitalaria y el de positividad mejoraron, lo que propició que la evaluación final del estado mejorara.
Los datos sobre los indicadores los dio a conocer por la mañana la Secretaría de Salud local. Por la tarde, a diferencia de las primeras dos ediciones del mecanismo, su similar federal no ofreció resultado de los indicadores y se limitó a indicar el color del semáforo para las entidades.
La dependencia estatal informó que persiste en la entidad las tendencias a la alza de casos hospitalizados y de síndrome de COVID, con sus casos positivos y sospechosos.
Por lo que respecta al índice de ocupación hospitalaria, el más relevante del semáforo, hubo una disminución con respecto al que seguirá vigente hasta el domingo, de 24% a 21 por ciento. Con ello, se mantiene en verde el indicador.
Y en el caso del índice de positividad, este bajó de 39 a 38 por ciento, que lo mantiene en color naranja.
La evaluación final será de 2.2 puntos, lo que implica una disminución con respecto a los 2.4 puntos de este semáforo.
A nivel nacional, 17 estados se ubican en el color naranja y 15 en rojo, con algunos casos de deterioro en la situación, como pasó en los casos de Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas.
Pulso
Facebook
Twitter
Instagram
RSS