Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

Tortuoso trámite para “Boletur”

Tortuoso trámite para “Boletur”


Los empleados regresan documentos porque incluyen sellos “extra”

Muy largas filas genera el trámite de la tarjeta electrónica de prepago conocida como “Boletur”. Centenares de estudiantes forman muy largas filas para enfrentar un trámite burocrático que incluye una estricta exigencia de documentos que no están al alcance, sobre todo para estudiantes de nuevo ingreso.
En parte, los estudiantes batallan por documentación con requisitos establecidos sin previo aviso y por insuficiencia de espacios para el trámite, ante la indiferencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado.
Los estudiantes que se quejaron de la excesiva tardanza en el módulo de trámites ubicado en la esquina de las calles 5 de Mayo y Abasolo del Centro Histórico, explicaron que en cada ciclo escolar, los responsables de la entrega de las tarjetas de prepago piden la constancia de pago de inscripción sellada por la escuela.
Sin embargo y a pesar de que los padres de familia llevaron el pago sellado por la escuela, los empleados del “Boletur” les rechazaron la documentación, porque las constancias contaban con el sello adicional de la Asociación de Padres de Familia.
Los estudiantes se quejaron de que los regresan “porque el documento tiene que ser sellado por la escuela”.
Es decir, a criterio de los empleados de la oficina de trámites, el requisito debe ser el sello de la escuela, y no debe traer el de Padres de familia.
Ahora, esos estudiantes deben regresar hasta el inicio del ciclo escolar a completar su trámite.

 

http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=34

Comments