
-Tras casi 15 días del diagnóstico, el sacerdote que fue diagnosticado con covid-19 será dado de alta la próxima semana, informó Jesús Carlos Cabrero Romero, arzobispo de San Luis Potosí.
“Esta semana que viene lo van a dar de alta, gracias a Dios lo van a dar de alta, ya va a salir”. El contacto con el sacerdote, lo tienen a través de los médicos que están siguiendo de cerca el estado del católico.
“Ya ellos nos indicarán todo lo que, después de haberlo rescatado, la verdad el que él que haya librado de la seriedad del covid, agradezco mucho a nuestro padre Dios, que le haya preservado la vida”.
Confirmó que el sacerdote se encontraba intubado casi dos semanas, ahora ya puede respirar por sí mismo: “Por medio de los dictámenes que da el médico que lo está atendiendo, ya nos dice que para la próxima semana lo podemos sacar”.
Posterior a la alta, se le buscaría al sacerdote una casa especial para que pueda estar un tiempo más y evitar que la enfermedad pudiera regresar.
Expuso que aunque los médicos actuaron de manera oportuna, tal parece que esto es “un milagro”.
“Yo me pongo a pensar: Tanta gente pobre que deambula por nuestra ciudad en busca de trabajo o en busca de que alguien le pueda dar para los alimentos, ellos llegan a instituciones donde ya no hay la medicina, donde no hay manera de atender, eso sí también me da mucha preocupación, todos tenemos que atender y ayudar a esas personas”.
PLANO INFORMATIVO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS