Home / CULTURA  / Tres películas mexicanas dentro de talento emergente

Tres películas mexicanas dentro de talento emergente

Tres películas mexicanas serán exhibidas dentro del ciclo  de Talento Emergente que del 16 al 29 de enero presentará la Cineteca Alameda: Maquinaria Panamericana, de Joaquín del paso; Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias y

Tres películas mexicanas serán exhibidas dentro del ciclo  de Talento Emergente que del 16 al 29 de enero presentará la Cineteca Alameda: Maquinaria Panamericana, de Joaquín del paso; Sopladora de hojas, de Alejandro Iglesias y Llévate mis Amores de Arturo González.
Llévate mis Amores es una cinta que sufrió la carencia de recursos para su realización, inició su producción a finales de 2010, principios de 2011, fueron tres años de rodaje, pero hoy lleva ya un tramo largo de exhibiciones en varias partes del mundo.
Esta película que ha participado en diversos festivales cinematográficos narra la vida de 14 mujeres, quienes viven en un pueblo llamado La Patrona, ubicado en Amatlán, en el estado de Veracruz, quienes dan comida a los migrantes que viajaban en la máquina de ferrocarril denominada la Bestia, por su lugar de origen fueron llamadas “patronas”.
La Sopladora de Hojas es un film que trata de tres adolescentes que siendo amigos se lanzan a realizar una empresa, la búsqueda de unas llaves perdidas y que se enfrentan a la posibilidad de que sus vidas cambien en definitiva. Esta película es el primer largometraje de Alejandro Iglesias.
Abre el ciclo la coproducción México y Polonia, Maquinaria panamericana, de Joaquín del Paso.
Dentro de Talento Emergente que presentará la Cineteca Alameda a partir del día 16 también se exhibirán cintas de Portugal, China, Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Argentina y Portugal.
EL EXPRÉS
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT