Home / DEPORTES  / El Tricolor se alista para chocar contra Costa Rica

El Tricolor se alista para chocar contra Costa Rica

COMENZÓ la actividad para el Tricolor. Anoche la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio inició su semana de preparación para el duelo del  24 de marzo en el estadio Azteca frente a Costa Rica,  y

COMENZÓ la actividad para el Tricolor.

Anoche la Selección Mexicana comandada por Juan Carlos Osorio inició su semana de preparación para el duelo del  24 de marzo en el estadio Azteca frente a Costa Rica,  y posteriormente el 28 ante Trinidad y Tobago en Puerto España, motivo por el que la concentración arrancó en un hotel al sur de la CDMX, donde fueron citados por el timonel colombiano.

El primero en llegar fue Jesús Gallardo, quien luego de la dolorosa derrota de Pumas ante América, el canterano auriazul se trasladó al hotel donde comió con su familia.

Horas más tarde arribaron los tapatíos comandados por Rafael Márquez y Luis Reyes de Atlas, así como Oswaldo Alanís y Orbelín Pineda de Chivas, quienes atendieron a sus seguidores repartiendo autógrafos y posando para las fotos del recuerdo.

Jesús Molina y Jesús Dueñas arribaron más tarde y en silencio, mientras Oribe Peralta y Chuy Corona fueron dejados en el hotel por sus familiares, y rápidamente se subieron al autobús que los trasladó a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca.

El último en llegar fue el técnico Juan Carlos Osorio, quien se quedó analizando la Liga francesa en el duelo del Lyon frente al PSG.

Una vez que todos los jugadores que participan en la Liga MX estaban listos, el camión se puso en marcha para llevarlos a Cuernavaca donde trabajarán a lo largo de esta semana.

Los “europeos” llegarán a Cuernavaca en las siguientes horas y el lunes por la tarde el cafetalero podrá trabajar con todos.

En  Costa Rica ‘calientan’ el partido en búsqueda de un ‘Aztecazo’, el cual relata la hazaña de los ticos en el Coloso de Santa Úrsula previo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Tavalera respeta al enemigo

MÉXICO mantiene los pies en la tierra. Luego de que el Tricolor dejara de ser el “Gigante de Concacaf” tras sufrir derrotas dolorosas que estuvieron a punto de eliminarlos del Mundial de Brasil 2014, los aztecas son conscientes de ello y los rivales directos que han mejorado, situación por la que no se consideran el cuadro a vencer en esta eliminatoria, según admitió el cancerbero Alfredo Talavera. “Nosotros siempre hemos salido a jugar respetando al contrario y si hay una forma de faltarles al respeto es ganarles en la cancha. En el futbol ya no hay rival fácil”, mencionó.

Talavera

Talavera

Para concluir con su breve intervención, el guardameta del Toluca negó sentirse sorprendido por el liderato que tiene su próximo rival, Costa Rica, pues recordó la buena actuación que tuvo el combinado tico en la pasada Copa del Mundo, donde incluso fue mejor que el Tricolor. “Todas las selecciones (de Concacaf) han crecido bastante y la verdad no me sorprende (que Costa Rica sea el líder), siempre ha sido una gran selección. Desde que yo recuerdo, mi primer partido contra ellos ha sido muy bueno, parejo y muy disputado”, finalizó el choricero. (Tonatiuh G. Trujillo)

Osorio y el derrotar a los centroamericanos, una posibilidad total

APENITAS llegó a la cita. Minutos antes de que partieran a Cuernavaca, el técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró que el próximo viernes frente a Costa Rica saldrán en busca de los tres puntos que los pongan más cerca del boleto al Mundial.

ORIBE atendió a sus seguidores.

ORIBE atendió a sus seguidores.

“Tenemos grandes posibilidades que el grupo que está, nos de alegrías para nuestro público”, expresó.

Únicamente respondió un par de cuestionamientos, en donde además destacó el nivel de los futbolistas. “Los convocados están en un buen momento, nos debemos concentrar a las posibilidades que nos da ese grupo”.

Sobre el cambio de sede de concentración, el colombiano afirmó que se dio debido a que la altura de la Ciudad de México le afectaba a los “europeos”. “Lo analizamos y lo decidimos por sugerencia de los propios jugadores. Fisiológicamente hablado está, comprobado científicamente que el efecto de la altura ocurre a las 72 horas,  o sea en el tercer o cuarto día, y eso estaba aconteciendo a nuestros propios jugadores y tomando esta decisión el equipo va estar mejor entrenado y preparado para imponer un buen ritmo”.

Para finalizar,  el “Recreacionista” aclaró que debido a lesiones, ni “Tecatito” Corona ni Marco Fabián fueron convocados para la segunda fecha del Hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018. “Compartí WhatsApp con Jesús (“Tecatito” Corona) y tanto él como Marco (Fabián) afortunadamente jugaron para sus clubes y era algo ya arreglado con ellos, les daríamos la oportunidad de recuperarse pero desafortunadamente no van a estar”.

 

 

Fuente:El Sol de San Luis

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT