
La UASLP ha abierto sus salas de cómputo para apoyar a los estudiantes que no tengan acceso a Internet o carezcan de computadora, informó el rector Alejandro Zermeño Guerra en rueda de medios.
Subrayó que la institución está abierta a los jóvenes para apoyarlos en la medida de lo posible. «Quisiéramos solucionar el problema a todos, hacemos nuestro mejor esfuerzo», sostuvo.
Desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, en un esquema híbrido según lo permita la semaforización sanitaria, se dio la instrucción a facultades, institutos y campus regionales para que cualquier estudiante universitario que se presente pueda utilizar las computadoras de las salas de instrucción, habilitadas con la distancia y la sanitización adecuadas.
Dijo que sí se han acercado interesados, incluso ahora que visitó los municipios de Salinas presenció a algunos jóvenes en los servicios de computación. «Vi a cinco estudiantes utilizando computadoras de la Universidad, y uno con la propia aprovechando la red; al igual lo percibí en Tamazunchale; alrededor de veinte estudiantes están haciendo uso de este apoyo».
PULSO
Facebook
Twitter
Instagram
RSS